Sabemos que en invierno las enfermedades en la piel suelen agudizarse, ya sea por el frío, los cambios de temperatura, la sequedad del ambiente producida por la calefacción o incluso todos al mismo tiempo. Si estás sufriendo de alguna de estas enfermedades, y estás buscando alguna alternativa a los corticoides tópicos que sea 100% natural y que no tenga efectos secundarios, entonces sigue leyendo porque este artículo es para ti y seguro que te interesa.
En NaturelOrganic sabemos la importancia para muchas personas de poder cuidarse de forma natural. La psoriasis se caracteriza por el rojez de la piel, donde además ésta se desprende como escamas blancas. Las causas de la psoriasis son múltiples y complejas: a menudo se favorecen los factores genéticos, psicológicos y ambientales. Puede ser benigna o cubrir hasta el 10% del cuerpo. Los aceites esenciales pueden aliviar el dolor y la inflamación y también ayudarán a tu piel se regenere y sane mejor.
¿Existen alguna manera que sea 100% natural, sin químicos ni sintéticos que sea capaz de ayudar a aliviar los dolores provocados por la psoriasis?
Sí. En esta oportunidad queremos dar a conocer una receta en base a aceite de caléndula orgánica, que aliviará tu piel gracias a sus poderosos agentes calmantes y revitalizantes.
Si crees que tu piel está hiper reactiva y tienes miedo de probar directamente en la zona afectada, te recomendamos poner una pequeña muestra del producto en un lugar sano, y que no se encuentre cerca de las placas de psoriasis. Luego de aplicarlo, espera unos cuantos minutos y observa si ocurre alguna reacción adversa. Esta es una manera rápida y sencilla para poder comprobar si tu piel reacciona satisfactoriamente a la aplicación del aceite.
Antes de entregar esta receta, es necesario tener en cuenta que la piel de cada persona es diferente y que al tratarse de enfermedades crónicas, el gatillante puede estar dado por diversos factores (estrés, alimentación, fatiga, cambios en el estado emocional, etc). Por ello ninguna recomendación o consejo que demos sustituye a la visita a un médico especialista en la materia, quien deberá evaluar en profundida tu caso antes de comenzar.
Para hacer la siguiente receta será necesario crear una sinergia de aceites esenciales. Nuestra base será de aceite de caléndula, ya que sus propiedades calmantes y revitalizantes ayudarán a disminuir la picazón y contribuirán a un mayor bienestar.
NUESTRA RECETA:
Tapa, agita y está lista tu mezcla.
APLICACIÓN
En aplicación cutánea, coloca suavemente de 4 a 8 gotas de tu sinergia (mezcla) de aceites esenciales en la zona afectada.
Puedes repetir 2 a 3 veces al día hasta que mejore.
Precauciones de uso:
- Consultar a un profesional de la salud antes de usar. Aplicar prueba en zona sana antes de usar. En caso de reacción adversa parar su uso. No tragar, evitar contacto con ojos y mucosas, no usar en mujeres embarazadas, lactantes, ni niños menores sin consultar a un médico.