Los parabenos son sustancias químicas que se encuentran en aproximadamente un 80% de los productos de belleza que hay en el mercado, y se utilizan como conservantes, alargando las fechas de caducidad y evitando la degeneración de champús, bálsamos, cremas, maquillaje, entre muchos otros.
El gran problema, es que el uso de los parabenos es equiparable a un insecticida, responsable de acabar con microorganismos, hongos y bacterias que naturalmente se encuentran en el medio; y no se tiene certeza de los efectos que podrían causar a largo plazo en nuestro organismo, sobre todo a partir de su uso desmedido en la industria durante los últimos años.
A pesar de que se ha asegurado que su utilización es segura, ya que el cuerpo es capaz de metabolizarlos sin problemas, una reciente investigación de la Universidad de Reading, descubrieron rastros de ellos en un gran porcentaje de biopsias de mujeres que padecían cáncer de mamas, lo que causó mucho revuelo y preocupación por sus posibles consecuencias.
Y no sólo el desarrollo del cáncer es el que preocupa a los científicos hoy, ya que se han comenzado a desarrollar otros estudios en distintas áreas, debido a que se cree que puede alguna responsabilidad en la aparición de otras patologías y disfuncionalidades, tales como:
En Naturel Organic estamos comprometidos con tu salud y bienestar, entregando siempre productos naturales, orgánicos y libres de todo tóxico. Es por eso que te invitamos a ver todas las soluciones que tenemos pensadas para ti, siempre cuidando el origen, la calidad, y, por supuesto, el medio ambiente.