La piel problemática necesita un cuidado especial; desafortunadamente, cuanto mayores son los problemas, más altos son los precios de los productos médicos. Sin embargo, la madre naturaleza también puede ayudar en forma de esencias naturales! A continuación te mostramos los mejores aceites esenciales contra las dolencias de la piel.
La mayoría de nosotros luchamos con problemas de la piel en algún momento de nuestras vidas, comenzando con el acné adolescente, que cada vez más a menudo se convierte en acné en la edad adulta; y terminando con eccema, psoriasis o seborrea.
Se trata de problemas no solamente de carácter estético, sino a menudo también psicológico, porque afectan de forma significativa nuestra autoestima y calidad de vida. Por supuesto, los dermatólogos tienen un gran ejército de cosméticos y medicamentos bajo la manga, que no son ni baratos ni indiferentes para la piel, y la salud. Especialmente porque algunos de ellos contienen antibióticos, esteroides o un derivado de la vitamina A, la isotretinoína.
Sin embargo, antes de llegar a tales productos, vale la pena probar remedios naturales, especialmente aceites aromáticos.
Teniendo en cuenta su extraordinaria intensidad, conviene tener mucho cuidado al utilizar aceites esenciales. Solamente algunos de ellos se pueden aplicar directamente sobre la piel, ya que la mayoría requiere el uso de algún aceite base, como aceite de caléndula, aceite de almendras dulces, aceite de jojoba o aceite de aguacate.
Muy a menudo, se recomienda mezclar de 1 a 5 gotas de aceite esencial en una cucharada de aceite base. No obstante, siempre pueden ocurrir sorpresas inesperadas, y que todas las pieles reaccionan de maneras distintas. Muchas personas son alérgicas a ciertos compuestos etéreos, por lo que conviene probar el aceite en un área pequeña de la muñeca, donde la piel es muy sensible, antes que arriesgarse a aplicarlo en todo el rostro y terminar con una afección mayor.